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Mensaje por Admin Sáb Mar 31, 2012 4:31 pm

Artículo 1: Definición
1- FootballDesign consiste en una liga virtual de fútbol Argentino, cuyos equipos son administrados por los entrenadores que participan, disponiendo todos de un plantel y un presupuesto económico ($).
2- Es una Liga Virtual de Fútbol de Internet, por lo cual todas las situaciones son simuladas mediante un programa de ordenador y no son situaciones reales como así tampoco son reales los presupuestos.
3- Se agradecen cesión de nombres, denominaciones, imágenes, etc. de los equipos y jugadores reales que en ella aparecen. La inscripción y participación es gratuita.
4- La Competición de liga está compuesta por equipos sudamericanos ordenados según criterios y sorteos propios.


Artículo 2: Formato de Competición.

PRIMERA DIVISIÓN
Participan 20 equipos en un torneo largo ida y vuelta todos contra todos, a 38 fechas (19 de local y 19 de visitante), consagrandose un único campeón por temporada. Se maneja con las reglas básicas de los torneos oficiales de fútbol.

► Descensos
El descenso de equipos a la Segunda División (Primera B Nacional) se realiza con el sistema europeo clásico de descenso. Al finalizar la temporada (38 fechas) los peores 2 equipos del torneo, es decir 19° y 20°, descienden de forma directa a la B Nacional. Mientras que los clubes ubicados en las posiciones 17° y 18° se juegan su permanencia en la máxima categoría en la promoción contra los 2 mejores equipos posicionados de la B Nacional sin contar a los equipos que ascendieron directo, es decir 3° y 4° . Son 2 partidos contra el mismo rival siempre (local y visitante), ganando la promoción el que al final de los 2 partidos este por encima en el resultado global, si hay empate el equipo de Primera División tiene ventaja deportiva.
El número total de equipos que cambian de división entre temporadas fluctúa, por lo tanto, entre dos y cuatro, de acuerdo con los resultados de la promoción.

1º Division
Es un torneo donde participan equipos argentinos , lo disputan 20 equipos, con un formato todos contra todos a 38 fechas. Esta liga no posee ascenso ni descenso a otra categoría.

2º Division
Es un torneo donde participaran equipos argentinos (al igual que en la primera), veinte equipos participantes juegan un torneo de todos contra todos a totalizando 38 fechas. Este torneo otorga dos ascensos directos a 1º Division Sudamericana y dos puestos de promoción.

► Ascensos
Los equipos que participan de la 2º Division Argentina podrán ascender de dos maneras:

- Directo
Ascenderán a 1º Division los dos equipos mejor ubicados en la tabla. A la hora de desempatar una posición de ascenso, se toma en cuenta el artículo 111 del reglamento general que establece un partido desempate entre los equipos que tengan la misma cantidad de puntos.

- Promoción
Jugarán una promoción con un equipo de la 1º Division el tercer y el cuarto equipo en la tabla. A la hora de desempatar una posición de promoción, se toma en cuenta el artículo 112 del reglamento general que toma en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor y los resultados entre sí ante un desempate entre los equipos que tengán la misma cantidad de puntos.
En la promoción se jugarán los siguientes series, ida y vuelta, en el primer partido local el equipo de la 2º Division, con ventaja deportiva para los equipos de la 1º división.
3º 2º Division - 18º 1º Division
4º 2º Division - 17º 1º Division



Artículo 3: Propiedad de los equipos.
1- El entrenador que se inscribe y participa no es el dueño de su equipo, no puede decidir retirarlo de la liga, ni decidir no presentarse a un partido. Sin embargo, puede dejar el equipo en el momento que lo desee.
2- No se pueden fundar nuevos equipos, solo están disponibles los de la competición.
3- No se puede cambiar la denominación del equipo, del estadio, de los jugadores, o de cualquier otro aspecto referente a los nombres del mismo.
4- Sólo se podrá disponer de un equipo en toda la competición. Si se descubre que algún entrenador tiene más de un equipo en clandestinidad, será expulsado inmediatamente de la competición, sin opción a ser admitido nuevamente.



Artículo 4: Cambio de equipo
1- Cuando haya algún equipo libre, si alguna persona lo quiere tomar podra hacerlo.

Artículo 5: Información organización Liga.
1- Los días de partidos serán dictados por un calendario establecido a principio del torneo, que estará visible en la pagina principal del foro
2- El fixture será realizado mediante un sorteo. Cada equipo jugará, la misma cantidad de partidos, como visitante y local por torneo.
3- La plantilla de cada equipo deberá tener un máximo de 32 y un mínimo de 18 jugadores.
4- Los mercados de pases serán exclusivamente después de finalizado y antes de que comience el torneo, nunca durante un torneo. Se dispondrá de 15 días para realizar fichajes.

Artículo 6: Economía
1- Los movimientos en el PRESUPUESTOS los deberán realizar los entrenadores, pero los administradores en cada receso controlarán los presupuestos de cada equipo para comprobar que no hay ninguna irregularidad.
* Siempre debe llevarse de una forma clara y concisa, certificando cada movimiento colocando el link
2- Ganancias: Las Ganancias que se reparten por los méritos conseguidos por los equipos serán otorgados al final de cada competencia.
3- Salarios jugadores: Los salarios de los jugadores deberán ser calculados al principio de la temporada y abonados al final de la misma, dichos cálculos los realizarán los Usuarios.



Artículo 7: Contratación de jugadores
(Todo ello cuando haya un período de fichajes abierto).

1- FICHAR JUGADORES QUE ESTÁN EN LA LIGA:
- Se debe contactar con el manager de dicho equipo vía e-mail o por el foro, negociar, y en el caso de llegar a un acuerdo, confirmar ambos el traspaso en el foro, en la sección de CONFIRMACIÓN DE FICHAJES, dentro del mensaje del equipo comprador.
- Si durante el período de fichajes un manager llega a un club con traspasos o incorporaciones confirmados en LIBRO DE PASES desde antes de su llegada, no se podrán cancelar estos movimientos por lo que deberá aceptarlas.
- Para vender a un jugador, este debió estar previamente por lo menos 6 meses en el club vendedor, en otras palabras, no se puede vender un jugador recién comprado.
- No se pueden confirmar fichajes con el libro de pases cerrado.

2- FICHAR JUGADORES QUE NO ESTEN EN LA LIGA:
- Se podrán traer 3 jugadores por torneo que esten en equipos no participantes de la liga.
- El DT que quiera contar con uno de estos jugadores tendrá que hacer una oferta en el foro Ofertas al Exterior escribiendo el nombre del jugadores y equipo del jugador, las medias esperadas y la suma de dinero a pagar por parte del club. Un ADM revisará la oferta y puede ser aceptada tanto como rechazada, también puede ser que el jugador pida mas dinero o las medias sean diferentes.
Los DT se tendrán que guiar por estas reglas:
- No tiene que ser conocido (Esto quiere decir que no podés traer un Higuaín, Milito, etc)
- Los jugadores tienen que ser sudamericanos (incluido México), no europeos

Artículo 8: Clasificación a Competencias Internacionales
Clasificaran segun los Promedios , habiendo 6 lugares contando al Campeon de la temporada que esta clasificado por ser campeon de la misma


Artículo 9: Presupuestos iniciales y balances
- Primera, se empieza con $25.000.000
- Segunda, se empieza con $20.000.000
Este presupuesto solo será otorgado al principio de la vida de la Liga

En cada receso la administración realizará un balance con todos los presupuestos actuales de los clubes, y estará disponible para ser consultado por los entrenadores en cualquier momento en el foro "Salarios y Balances"


Artículo 10: Pre-Temporada
1) Amistosos:
– Los amistosos, los podrán realizar los propios managers, bajo autorización de los administradores (estos los simulan). Solo se podrá realizar un máximo de 3 amistosos por dia.
2) Torneo de pre-temporada:
- Torneo de Verano (participan Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo).
- Torneos amistosos serán organizados por la administración y tendrá un beneficio económico para los clubes, sera poca plata.



Artículo 11: Inactividad
Si un usuario pasa más de 21 días (3 semanas) sin conectarse en el foro, perderá directamente el club. Puede pasar que suceda porque un usuario se valla de vacaciones o se le rompa la PC u otros motivos justificables, en caso de saber con anticipación que estarán un tiempo inactivos siempre deberán crear un tema en "Ausencias o Abandonos" dando a conocer el motivo de porque no podrán ingresar, si se les rompe la PC intenten dar aviso de la manera que le sea posible.



Artículo 12: Reglamento FORO
No se permite bajo ningún punto de vista:
1- Insultos u ofensas.
2- Discriminación por religión, raza, sexo o cualquier otra ideología.
3- Links a páginas de otros foros (o SPAM), material pornográfico, ni archivos que puedan ser dañinos a usuario.
4- Imágenes violentas o pornográficas.
5- El manejo de 2 equipos por parte de una misma persona (en 2 usuarios)
Cuando un usuario cometa algún tipo de acto, de los recientemente nombrados, se debatirá con el Staff, la sanción correspondiente. Puede llegar a ser la exclusión para siempre.
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